jueves, 20 de septiembre de 2012

Alejandra


Alejandra Zapata nace en Cutral Có, provincia de Neuquén, comienza sus estudios de teatro, en la ciudad de Buenos Aires a la edad 13 años.
Desde hace varios años se dedica plenamente al flamenco, estudiando con Alejandra García, Yanina Martínez, Fabiana Pouso, Claudia Bauthiam, Paula González, Jorgelina Amendolara. Perfeccionandose con maestros de España, como Raúl El Duende, Natalia Meiriño, Carmen Mesa, Concha Jareño, Yolanda Heredia y Manuel Liñan.
Completa su formación estudiando otras disciplinas como: Expresión Corporal, con Ada Benedicto, Danza-teatro con María José Goldin en el Centro Cultural Rojas, Danza Clásica con Rita Caride y Danzaterapia con Maria Fux.
En el año 2008 crea y dirige el Tablao Ambulante, proyecto que pretende fomentar y difundir el flamenco en la región patagónica. Recorriendo varias ciudades y pueblos de Neuquén y Rio Negro. 
En 2012 organiza el primer festival de flamenco de la Patagonia “Sembrando Flamenco”, evento declarado de interés cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por la Municipalidad de Neuquén.
Actualmente es integrante de los  grupos flamencos: Manto de Andújar, Mundanas y Dialéctica Flamenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada